domingo, 31 de octubre de 2010

Habitaciones Juveniles

La decoración de un cuarto juvenil cambia notablemente si este va dirigido a un chico o a una chica, tanto en el color como en la distribución, en las formas, en el tipo de mueble y en los materiales, los gustos de hombres y mujeres suelen ser diferentes y eso se nota en el diseño y la configuración de sus dormitorios.
Las chicas suelen cuidar más la estética e implicarse más en la decoración de su espacio, los chicos también quieren tener sus cosas colocadas a su gusto, pero habitualmente cuidan menos los detalles eminentemente ornamentales. Con todo, los cuartos de adolescentes tienen un denominador común, que es la búsqueda de intimidad por parte del joven, que necesita un lugar propio donde recogerse, reflexionar sobre sus inquietudes y disfrutar de sus aficiones, además será una habitacion muy evolutiva, ya que la adolescencia es una época de cambios y eso repercutirá en el entorno de los chicos.
Los elementos principales, además de la mesa de estudio y la cama, en el cuarto de una chica son un gran espejo, una buena iluminación, muebles de cajones para guardar todos los accesorios personales, un buen armario donde organizar la ropa, coordinación en los colores y complementos textiles que creen sensación de confort, como un edredón muy esponjoso, combinado con una manta a los pies a juego, muchos cojines  y una buena alfombra de pelos en un color fuerte.
Desde luego, sólo se trata de una propuesta, cada uno tiene sus gustos y la decoración de un dormitorio es algo muy personal, se trata de ver modelos y diseños diferentes, elegir los que más le gusten a cada uno y a partir de las ideas interesantes que se encuentren, componer el espacio en el que cada uno se sienta perfectamente integrado.

martes, 26 de octubre de 2010

Habitaciones Infantiles

En el momento en que se conoce que va a llegar un nuevo miembro a la familia, todo son alegrías, emociones y preparativos. Una de las estancias que más preocupación causa a los futuros papás, es la habitación de su bebé y tal y como está la vida, no es cuestión de guiarse sólo por los caprichos y el buen gusto del que todos disponemos.
Tampoco se dispone siempre del espacio que desearíamos dedicar al dormitorio de nuestro bebé, ni sabemos cuáles serán sus preferencias cuando tenga unos añitos, por lo que decorar su habitación puede convertirse en un quebradero de cabeza.
Para ayudarnos en esta agradable tarea, hemos encontrado un libro en el que nos recuerda los datos que hay que tener en cuenta para adecuar la habitación del bebé, con imaginación, fantasía y capacidad de adaptación.
Habitaciones infantiles nos muestra ideas para decorar, es un libro que valora las etapas de crecimiento de los niños y cómo afecta el espacio en el que se encuentran, tanto para su descanso como para sus juegos o sus tareas escolares, este libro nos mostrará las opciones para decorar la habitación de nuestro pequeño.

Habitaciones Infantiles

El perfecto uso del color se plasma en esta habitación infantil neutra con pinceladas en tonos verdes. La imagen de Andy Warhol en los estores le da un aire muy divertido y juvenil a esta habitación.
Cuando una interiorista de la talla de Ghislaine Viñas se encuentra con unos clientes tan especiales como los propietarios de esta casa en Tribeca, surge un espacio tan ambicioso y colorista como este, donde la propia casa es una obra de arte en cada centimetro. El objetivo del proyectó consistió en rehabilitar un antiguo almacén de 1915 y convertirlo en el hogar de una familia con 3 hijos. En lugar de demolerlo por completo y reemplazarlo por una gran caja de cristal por todas partes, quisieron mantener su esencia hacia el exterior, conservando la fachada ya fundida con el entorno. Cuando entras, sin embargo, todo cambia, el color y el arte invaden los espacios con naturalidad. Pero no existen las casualidades, el resultado impecable también se basa en una relación de amistad y profesional entre la propia Ghislaine Viñas y la propietaria de la vivienda, Paige West, propietaria de la galería de arte “Mixed Greens”. Es un claro ejemplo de lo que entendemos por sinergia.

martes, 19 de octubre de 2010

Decorando una Oficina en Casa

Si estás pensando en cómo compartir un espacio con una oficina en casa, prueba algunas de estas ideas.
Si no cuentas con espacio suficiente para una habitación dedicada para el escritorio, hoy en día perfectamente se pueden compartir otros ambientes y tener ambas funciones.
-
Continúa leyendo…
-
A pesar de que los ambientes tienen una funcionalidad diferente, utiliza la misma paleta de colores de la estancia para que se mantenga unida y obtengas el propósito deseado.
Si el espacio es demasiado pequeño, considera el uso de un armario como lugar de oficina!…debajo de la escalera….o  quizás en el descanso de la escalera…o en una zona de paso….y observen además un escritorio creado con apoyo de revistas! Fantásticas cada una de las propuestas de desire to inspire y de manualidades.tv.

sábado, 9 de octubre de 2010

La Luz en la Decoración

La iluminación ocupa un rol protagónico en la decoración. El buen equilibrio entre tipo y cantidad de luz que recibe un espacio permite trasformar el modo en que éste se percibe, realzar o atenuar efectos decorativos y hasta intensificar el valor de muebles y objetos. Con una buena planificación, elección de materiales (artefactos y lámparas) y distribución, se puede cambiar el aspecto y la atmósfera de una habitación.
Por el contrario, un mal uso de la iluminación puede echar a perder una buena idea decorativa.
La base de toda iluminación es la luz. La naturaleza nos da un foco de luz utilizable que es el sol, pero esta luz no es suficiente, ya que nuestra vida social se desarrolla también durante horas en las que, al ponerse el sol, desaparece la luz natural, siendo necesario valernos de sistemas de luz artificial.
Durante la reforma o decoración de espacios interiores es preciso planificar con detalle las fuentes de luz tanto naturales como artificiales. La iluminación artificial será un claro protagonista a tono con el espacio y los objetos, pero durante el día se debe poder aprovechar al máximo, y con la mayor cantidad de recursos posibles, las fuentes de luz natural de que dispongamos.
[Click sobre las fotos para ampliar]
La luz artificial
La utilización de fuentes de luz artificiales debe estar orientada a una optima visibilidad, tanto en la totalidad de los espacios como en sectores concretos que requieran de iluminación especial, sin por ello dejar de lado el aspecto decorativo, ya que la luz condiciona el modo en que se perciben los otros elementos de la decoración.

La luz natural
La luz natural de un ambiente está dada por la ubicación de la estancia y su orientación, así como por el tipo y distribución de las aberturas al exterior. La luz natural que ingresa a una habitación no puede ser manipulada directamente, pero sí pueden manipularse diversos elementos dentro de la decoración que nos permitirán aprovechar al máximo la mucha o poca luz que ingrese durante el día.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Sofá modular: más espacio, más funcionalidad

Heart es el nombre de una interesante gama de sofás modulares de la empresa Softline, que ha sido creada bajo los diseños de Philip Bro. Presentan un perfil que aporta armonía, serenidad y una estética fácilmente ubicable en distintos contextos.
Estos sofás están hechos para desarmarse, combinarse e integrarse en conjunto, presentarse como una alternativa individual…un sinnúmero de posibilidades se hacen realidad mediante la ductilidad del diseño modular.
Por ejemplo, estos muebles presentan un respaldo que se puede extraer o rotar horizontalmente para crear un sofá plano de salón. Los distintos módulos también se pueden combinar para formar sofás más grandes.
Si el propósito es dotar al conjunto de mayor elegancia y distinción se pueden retirar los respaldos. Por otro lado, cada módulo se puede utilizar individualmente como sillón relax. Vale destacar que las unidades vienen con un puff

martes, 5 de octubre de 2010

Que es el Diseño de Interiores?

El diseño interior es una práctica creativa que analiza la información programática, establece una dirección conceptual, refina la dirección del diseño, y elabora documentos gráficos de comunicacion y de construcción.


El diseño interior es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial.
No debe ser confundido con la decoracion interior, el diseño interior indaga en aspectos de la psicologia ambiental, la arquitectura, y del diseño del producto, además de la decoración tradicional. Un diseñador de interiores o de interiores, es un profesional calificado dentro del campo del diseño interior o quién diseña interiores de oficio como parte de su trabajo.